Para el 2030 se estiman grandes cambios con la Inteligencia Artificial

Según los científicos de todo el mundo, estiman que para el año 2030 la inteligencia artificial será un factor predominante en todos nuestros quehaceres diarios, como por ejemplo ir al trabajo, los niños que van a la escuela y la tecnología que tendremos para cuidar y sanar nuestra salud.

Esta conclusión ha sido estudiado por largos años y fue obtenida por el grupo de científicos y académicos expertos en tecnología. Esto fue parte de su participación en el proyecto llamado “100 años de estudio de la Inteligencia Artificial”, que fue acogida por la Universidad de Stanford. Este proyecto tuvo como objetivo visualizar y prever las consecuencias que podría acarrear la Inteligencia Artificial, los inconvenientes éticos y la manera en que éstas afectarán la vida urbana.

Según el informe en inteligencia artificial y vida en el año 2030 nos muestra como la IA afectará al trabajo, seguridad, salud, educación, entretenimiento, robots, transporte y a las comunidades más vulnerables del planeta.

“A pesar de las mejores que esto puede acarrear, también se presentarán grandes desafíos en los empleos, ingreso per cápita y muchos otros asuntos que se deben empezar a analizar y estudiar desde hoy para asegurar que los beneficios de la IA sean un bien para todo el planeta”. aseguró el experto.

Fuente: http://www.computerworld.es/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *