5 años después la sonda Juno entra en la órbita de Júpiter

Parece increíble pero un nuevo reto de la NASA ha sido logrado. La nave espacial Juno de la NASA ha llegado en perfectas condiciones a Júpiter, tras enfrentarse a la parte más peligrosa de su viaje de prácticamente cinco años -un pasaje de gran velocidad por medio de la radiación y restos de rocas- para ponerse por último en órbita alrededor de Júpiter.

Desde su lanzamiento en el mes de agosto de 2011, los astrónomos que colaboran en la misión Juno de la NASA han estado aguardando a que llegue a su destino y esta noche fueron retribuidos con una maniobra de inserción en órbita de la nave espacial perfecta. Mas en el vídeo:

En los días anteriores, hasta el momento, la nave ha ido dejándonos imágenes espectaculares del planeta Júpiter, e inclusive ha mandado sus primeros resultados científicos sobre el campo magnético de Júpiter. No obstante, esta noche fue la auténtica prueba.

Por ese motivo, los miembros de la misión que permanecían esperando el instante de la entrada en órbita de la sonda espacial Juno en la sala de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus iniciales en inglés) de Pasadena, en California, no pudieron hacer otra cosa que emocionarse arrancando aplaudir conmovidos.

En los próximos días tendremos mas informacion de la misión recopilada por la sonda Juno. Les mantendremos informados.

Fuente: youtube – ciencia plus – eltiempo.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *