6 pueblos medievales de Francia que parecen sacados de un cuento

1. Provins (región de Ile de France)

provins

piet theisohn

Provins no pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de Francia. Sin embargo indudablemente inspira una escapada al saber que es un poblado Patrimonio de la humanidad desde el año 2002, sobre todo merced al valor de sus fortificaciones medievales de 1190 metros de extensión, sus torres protectoras, y la cantidad de monumentos de interés entre aquéllos que cuentan la iglesia, o bien el alberque más viejo de Francia.

2. Candes-Saint-Martin (Región Centre-Val de Loire)

candes

Olivier Letourneux

Un pueblo con apenas 300 habitantes y que resalta sobre todo, por la belleza de su iglesia fortificada con más de 8 siglos de historia.

3. Crissay-sur-Manse (Región Centre-Val de Loire)

crissay

Daniel Jolivet

La belleza Crissay-sur-Manse nos brinda un casco histórico medieval muy expresivo al lado del valle del río Manse. El poblado medró alrededor a un castillo que el día de hoy se encuentra en ruinas.

4. Montrésor (Región Centre-Val de Loire)

montresor

Daniel Jolivet

Montrésor es un cautivador camino que posee una fortaleza medieval del siglo XI, variedad de casas históricas, calles sigilosas y pintorescas donde cada ángulo presenta una simulación del tiempo medieval.

5. Lavardin (Región Centre-Val de Loire)

lavardin

GIRAUD Patrick (via Wikimedia)

El encantador Lavardin es otra compilación pequeña y cautivadora de vestigios arquitectónicos, ademas posee un castillo en ruinas y una iglesia que incita a una visita por sus frescos, uno de los atractivos más conocidos del sitio.

6. Lyons-la-Forêt (Alta Normandía)

lyons

Lyons-la-Foret, el último escogido, se halla al norte de la ciudad de París nos hallamos con un pueblo que se ha preservado prácticamente sin cambios desde el siglo XVII, y en un ambiente renombrado por sus bosques silvestres.

Que pueblos mas encantadores parecen sacado de un cuento de Hadas. Comparte tu opinión en los comentarios

Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “6 pueblos medievales de Francia que parecen sacados de un cuento

  1. Reyes Argüelles

    Sin duda los seis pueblos de Francia que nos enseñan, en verdad se contemplan autentica-mente medievales, las fotos son estéticas y agradables, reflejan demasiada tranquilidad y destellan Soledad, da la impresión que nadie se mete a los lagos a nadar; el punto es, ¿cómo se las ingenian en un País del Primer Mundo, para lograr vivir apartados? aunque cerca de la Modernidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *