Saltar al contenido

Las abejas y su desaparición masiva

Una de las razones de que las abejas hayan desaparecido masivamente es el uso de pesticidas con productos tóxicos. La desaparición de los elementos naturales como las flores es producto del uso indiscriminado de pesticidas.

Por esa razón miles de abeja no han podido realizar el proceso de polinización. Los sembradíos de flores han disminuido porque se ha detenido violentamente el proceso biológico de la fecundación.

Las abejas como indicadoras de salud

Son miles las enfermedades que pueden afectar el medio ambiente y por ende al hombre. Desde siempre las abejas han sido utilizadas como termómetro para medir las condiciones de salud ambiental. Las colmenas se ven afectadas con la fumigación de plantas indiscriminada con productos tóxicos y lógicamente se rompe el ciclo de reproducción afectando hectáreas de flores y por ende a las abejas.

Esta condición perturba también al hombre y su entorno debido a que no podemos beneficiarnos de los productos derivados de las colmenas. La ciencia en su empeño por mantener el equilibrio en la naturaleza ha recurrido a la manipulación manual a pesar de las diversas plagas que podrían afectar a las abejas sumando esto a toda la problemática creada por la inconsciencia humana. Más información en el siguiente vídeo:

Fuente: elFuturoEsOne Youtube