Acontecimientos astronómicos para marzo 2017

Durante este mes de marzo se presentaran varios eventos para los amantes de la astronomía. El fenómeno que va a durar más tiempo va a ser la luz zodiacal, que se va a poder ver entre los días 14 y 28, notifica la gaceta ‘National Geographic’, que lo ha bautizado como “resplandor fantasmal”.

El fenómeno, que aclarará el cielo nocturno, se manifiesta como una banda débil lumínica prácticamente triangular y puede extenderse a lo largo del plano de la eclíptica donde se observan las constelaciones zodiacales.

Además de esto, se van a poder observar otros géneros de fenómenos naturales ocasionados por los movimientos de la Luna. El más próximo va a ser observable este miércoles, cuando la Luna se acerque al Messier-44 , cúmulo abierto en la constelación de Cáncer. Acompañada por el satélite natural de la Tierra, esta zona de iluminación difusa se va a poder estimar a simple vista en el cielo nocturno, aunque la gaceta recomienda tener preparado prismáticos o bien un telescopio pequeño para poder observarlo mucho mejor.

Pero también el 20 de marzo va a tener lugar el equinoccio de marzo, el instante del año cuando el día dura lo mismo que la noche en cualquier punto de la Tierra. Este fenómeno se genera solo un dos veces al año: marzo y en el mes de septiembre.

Fuente: http://news.nationalgeographic.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Acontecimientos astronómicos para marzo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *