Una aparatosa tormenta de arena invade en un aeropuerto de Amman, Jordan

aeropuerto-amaan

Este es el momento increíble que una muralla gigante de arena barrió desde el desierto y envolvió por completo un aeropuerto. Imágenes tomadas por un testigo muestra la tormenta de arena se producía en el aeropuerto Reina Alia de Jordania en Ammán, barriendo aviones en la pista y reduciendo la visibilidad a casi cero.

La tormenta, causada por fuertes vientos, impidió que los aviones aterrizaran y obligó el desvío de dos vuelos al aeropuerto Ben Gurion de Israel. Los pasajeros árabes, por su parte, fueron enviados a la ciudad jordana de Aqaba sur, ya que no están autorizados a aterrizar en Israel.

Este género de tormentas son muy habituales en zonas áridas del planeta y pueden llegar a reducir al completo la visibilidad. A pesar de los inconvenientes que provocan, las tormentas de polvo o bien arena transportan sedimentos a miles y miles de km de distancia, aportando por servirnos de un ejemplo, minerales y nutrientes a la selvas amazónicas viajando en suspensión desde los desiertos de África.

Mira el vídeo:

Fuente: Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *