Increíble descubrimiento de agua en un enorme asteroide

asteroide-agua

Un equipo de astrónomos han descubierto posible patentiza de la presencia de agua en la superficie del asteroide metálico que hasta la fecha es el más grande en el sistema solar según los expertos.

Llamado 16-Psyque, el bólido pertenece al grupo de los más masivos del cinturón de asteroides, que mide 300 kilómetros aproximadamente de diámetro y está constituido por metal de níquel-hierro prácticamente puro.

Se piensa que el núcleo es el remanente de un embrión planetario que fue básicamente destruido por potentes impactos hace miles y miles de millones de años.

Las observaciones precedentes del asteroide no habían mostrado ninguna prueba de agua en su superficie. Sin embargo en un artículo admitido en ‘The Astronomical Journal’, Vishnu Reddy, director asistente en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, mantiene que las nuevas investigaciones del Infrared Telescope Facility de la NASA muestran una gran evidencia de compuestos volátiles como agua o bien hidroxilo, un radical libre que esta formado por un átomo de hidrógeno unido a un átomo de oxígeno, en la superficie de Psyque.

Aquí la vídeo noticia:

Fuente: Youtube Ciencia Plus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *