Espectacular, un gran agujero coronal aparece en el Sol

Se ha filtrado otro vídeo de la NASA en el que podemos ver un agujero coronal de tamaño considerable, que empezó a rotar y se dejó ver en el campo de visión de la NASA. Este agujero ha aparecido en el Sol (y nadie se lo esperaba).

El vídeo en el que se han grabado estas imágenes del agujero apenas dura 12 segundos, y nos ha dejado verdaderamente sorprendidos porque se puede ver lo inmenso que es el agujero. Aunque te parezca una naranja, te garantizo que no lo es… existe en realidad.

Puedes verlo bien tú mismo en el siguiente vídeo, que es el vídeo original:

Los agujeros coronales son áreas magnéticas abiertas de la estructura del campo magnético del Sol. Lo que hacen es lanzar chorros de viento solar a mucha velocidad, hacia el espacio. Según ha explicado la NASA.

Lo que se confirma, en base a las últimas investigaciones, es que dentro de una semana aproximadamente el agujero coronal podría enviar chorros de partículas en dirección a la Tierra.

¿Cómo lo veríamos? En forma de auroras. Estas corrientes podrían interactuar con la magnetosfera de nuestro planeta. El resultado sería dar lugar a las auroras. De ser así, lo vamos a ver. Mientras tanto, no te pierdas el anterior vídeo porque el resultado del agujero es espeluznante.

Fuente: http://laprensa.peru.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *