Científicos pronto podrán tomar imágenes reales de un agujero negro

Un equipo internacional de científicos y astrónomos, se están preparando para tomar la primera imagen real de un agujero negro. Este proyecto aspira a tener imágenes para el 2018, con una colaboración entre 12 radiotelescopios alrededor del mundo, agencias, universidades y más de 100 investigadores de todo el mundo.

Estos telescopios funcionaran de forma sincronizada desde EE.UU hasta el polo sur para obtener imágenes de un agujero negro y disipar muchas teorías y afirmar ciertas dudas de la ciencia.

Imágenes reales del Agujero Negro          

Este logro se pretende alcanzar coordinando el trabajo conjunto de varias antenas receptoras que permitirán conseguir el rendimiento de un radiotelescopio tan grande como el planeta tierra. Va a ser una forma de poner a prueba la teoría de la relatividad. Este instrumento virtual recibe el nombre de Telescopio del Horizonte de Sucesos, y tiene fecha de inicio del 5 al 14 de abril, fechas en la que tratará de obtener imágenes reales del agujero negro conocido como Sagitario A, un agujero negro que se encuentra en el centro de la vía láctea.

El objeto de estudiarlos es porque dentro del ámbito científico se cree que los agujeros negros residen en el centro de la mayoría de las galaxias y se quiere indagar en la evolución de las estrellas, su formación y la naturaleza del espacio-tiempo. En este sentido, el Sagitario A tiene una distancia a la tierra de 26.000 años luz, y unas dimensiones de 20 millones de kilómetros de ancho, sin embargo este tamaño es mínimo en relación al espacio que ocupa en el universo.

De igual forma, este proyecto no es ninguna novedad, desde hace aproximadamente 20 años se viene trabajando en la obtención de estas imágenes reales, a través de innovaciones tecnológicas y científicas, aunque los datos no se procesaran hasta el 2018, ya se viene trabajando en lo que será el modo de procesamiento de las imágenes y como la sincronización de varios telescopios podrá armar un sola imagen de múltiples datos obtenidos.

Todo esto nos indica lo que nos vamos acercando como seres humanos a las realidades y latitudes externas a nuestro dominio, el espacio exterior, poder ir esclareciendo de forma mas concisa las relaciones espacio-tiempo de los sitios a millones de años luz de nosotros, descubrir otras galaxias y sus sistemas son el día a día de los astrónomos y científicos que buscan estrechar relaciones con el universo entero.

Fuente: RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *