Saltar al contenido

Divisan erupciones más centelleantes que el propio Sol en un agujero negro

agujero-negro

Violentos y rojos destellos más brillantes que 1.000 soles se han divisado desde un distante agujero negro, según astrónomos británicos. El agujero negro, llamado V404 Cygni, se encuentra a 7.800 años luz de la Tierra (o cerca de 46 mil billones de millas), y se cree que han empezado a parpadear después de escupir chorros de materia que no podía tragar.

El espectáculo poco común fue descubierto por un equipo internacional de astrónomos que trabajan en la Universidad de Southampton, que creen que los breves destellos pueden decirnos más acerca de la naturaleza de los agujeros negros.

En el Gran Telescopio Canarias en España, el equipo tomó imágenes de ultra alta velocidad de los destellos en julio de 2015, estudiando detenidamente antes de llegar a publicar sus investigaciones este mismo mes.

Dr. Poshak Gandhi, autor principal del estudio, publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, dijo: “Hemos observado que se trata de los restos de la materia de un objeto celeste que el agujero negro ya no pudo aniquilar”

Aquí la recreación en vídeo:

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados