Agujeros en la tierra, algunos creados de forma natural y otros por el hombre

Si bien nuestro planeta se compone de muchas ambientes realmente impresionantes y hasta inexplicables para algunos, uno de los compendios geológicos que con frecuencia podemos ver en la superficie, son la presencia de extraños agujeros en la tierra, esto se da como producto de la actividad propia en la corteza del planeta tierra o a la caída de distintos tipos de asteroides, esas, entre algunas otras causas netamente naturales.

Aunque por lo general se suele creer que es el mismo planeta el encargado de hacer estos extraños agujeros en la tierra, el hombre ayudado por la tecnología también han tenido mucho que ver con la aparición de dichas cavidades. Es el hombre quien se ha encargado de taladrar la tierra logrando que se hagan orificios que consten de un diámetro y de una profundidad que realmente son dignos de ver.

En este texto queremos nombrarte algunos de estos agujeros que realmente nos parecen sorprendentes y muy interesantes, y que de seguro no dejaran de impresionarte. Disfrútalo.

Conoce algunos de los extraños agujeros en la tierra

Muchos de estos agujeros, realmente parecen sacados de una película de ciencia ficción, conoce cuales son esos extraños agujeros en la tierra:

El super profundo Pozo de Kola: El inmenso agujero que es el Pozo de Kola, no es una creación de la tierra, el hombre es el real creador de esta maravilla. Se taladro entre los 1970 y 1994 en las cercanías de una de las ciudades rusas específicamente en Zapolyarny, el mismo consta de una profundidad de 12 Km, mientras se excavaba se hicieron hallazgos muy interesantes que sirvieron para distintas investigaciones, en la actualidad se encuentra sellado por una gran tapa de metal.

Pozo-de-Kola

Los agujeros de Siberia: El primero que se descubrió consta de más de 40 metros y el mismo es poseedor de un lago en su interior, han hallado otros agujeros muy parecidos al que se encontró en primer lugar pero son más pequeños.

Su procedencia se cree que es el resultado de un vahído subterráneo como consecuencia del derretimiento de permafrost.

agujeros-de-Siberia

Los agujeros del Mar Muerto: El estimado de posos que han aparecido alrededor del Mar Muerto, se cree que la lista asciende a 2500 y han estado haciendo acto de aparición desde 1970 hasta la actualidad. Estos agujeros se forman debido al drenaje del mar, abriéndole camino al agua dulce que disuelve las altas concentraciones de sal que poseen los entornos del Mar Muerto, permitiendo que se debiliten los bordes de este mar cerrado.

agujeros-Mar-Muerto

Otros agujeros muy particulares son, el Agujero Negro de Andros, los agujeros casuales de Mount Baldy y el gran agujero alemán.

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Agujeros en la tierra, algunos creados de forma natural y otros por el hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *