¿Cómo afecta a la Tierra el agujero negro del sol?

La imagen del agujero negro del sol es espeluznante, tanto, que podría afectar a la Tierra. ¿Pero sabes cómo afecta a la Tierra éste agujero negro del sol? En este artículo te lo desvelamos.

Si estás al día, sabrás que la NASA detectó un agujero negro en el astro rey, que goza de un tamaño sustancial. Pero lo cierto es que no se trata de un agujero u hoyo en el sol, a pesar de que se vea de color negro en las fotos, es más bien un proceso que ocurre en la capa exterior de la atmósfera del astro (corona).

¿Pero cómo afecta a la Tierra? La Agencia Espacial de Estados Unidos, ha afirmado que este hueco coronal podría enviar corrientes de partículas solares a la Tierra, que podrían interactuar con la magnetosfera de la tierra y generar auroras polares intensas. También podría afectar, aunque con menos frecuencia, el funcionamiento de los satélites que orbitan en el espacio y las actividades que éstos llevan a cabo.

Ahora que ya sabes en qué nivel afecta a la Tierra, ¿te parece este agujero negro peligroso o en absoluto? Danos tu opinión en los comentarios.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “¿Cómo afecta a la Tierra el agujero negro del sol?

  1. Miguel Téh Rodriguez Onedique

    Ya con anterioridad han dicho cosas semejantes en referencia al sol.
    No pienso que sea para armar escándalo, al parecer es tan natural que no es noticia,por lo demás nuestro planeta tiene sus defensas milenarias, y según entendí en otra publicación dicen que en unos mil millones de años podría ser que nuestro sol absorba la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *