Nuevo estudio sugiere que los agujeros negros son portales a nueve dimensiones

hoyo-negro

Una nueva teoría expone que existen más de tres dimensiones y que probablemente los agujeros negros serian puertas a otros mundos.

Existen 9 dimensiones conforme una teoría de la física de partículas y los agujeros negros podrían ser la puerta de entrada para alcanzarlas, con lo que serían portales a otros universos, explica un articulo en la gaceta ‘The Daily Mail’.

la gaceta británico especifica que la teoría de branas señala que múltiples dimensiones podrían esconder más universos y es parte integral de la teoría de las cuerdas. Esta teoría “mantiene que la estructura de construcción de la naturaleza básicos, en lugar de ser partículas, es probable que sean planos, cuerdas y las generalizaciones dimensionales superiores, de forma colectiva llamadas branas”, afirma Chris White, Astrónomo de la Universidad de la ciudad de Londres (R. Unido).

Este experto sostiene que las ecuaciones de la teoría de cuerdas, que incluye branas, solo tienen sentido en nueve dimensiones espaciales, en vez de las tres que observamos. Con el enorme colisionador de hadrones que el CERN maneja en Ginebra (Suiza), los cientificos buscan ‘rastros’ de las otras 6 dimensiones, que podrían hallarse en forma de nuevas partículas o bien agujeros negros microscópicos.

De acuerdo con Chris White, “el colisionador podría hacer pequeños agujeros negros si existen dimensiones extra del tamaño adecuado”, que “desaparecerían muy rápidamente, pero dejarían un gran estallido de radiación en los detectores”.

Conforme con Chris White, “el colisionador podría producir pequeños agujeros negros si existen dimensiones extra del tamaño conveniente”, que “desaparecerían muy velozmente, sin embargo daria como resultado un potente estallido de radiación en los detectores”.

Fuente: The Daily Mail’

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Nuevo estudio sugiere que los agujeros negros son portales a nueve dimensiones

  1. Gabriel augusto barrera

    La vida en la tierra se formó de polvo cósmico de las estrellas. ya que su principal componente es el hidrógeno.
    De la cual deduzco que vida es chon. Carbono. Hidrógeno. Oxígeno . Nitrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *