Los agujeros negros pueden ser ‘puertas traseras’ a otras partes del universo

Esta imagen simulada por un ordenador muestra un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia. Imagen de NASA.

agujero-negro-foto

Muy dentro de un agujero negro se encuentra una región conocida como la singularidad gravitacional, donde el espacio se curva hacia el infinito, y no importa que pasa a través o puede sobrevivir por lo que ha sido pensado.

En un nuevo estudio, los investigadores sugieren que puede ser en cambio a una salida a través un agujero de gusano en el centro del agujero negro, que actúa como una “puerta trasera”.

Por esta teoría, cualquier cosa que viaje a través del agujero negro se extenderá extremadamente, pero volverá de nuevo a su tamaño normal cuando surja a una región diferente del universo.

Los físicos del Instituto de Física Corpuscular de Valencia proponen un nuevo escenario que considera la singularidad como una imperfección en la estructura geométrica del espacio-tiempo.

Para probar esta idea, los investigadores tomaron un enfoque poco común, el uso de estructuras geométricas similares a las de un cristal de la capa de grafeno, que mejor se adapten a la actividad en el interior de un agujero negro.

Fuente: El Mundo

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Los agujeros negros pueden ser ‘puertas traseras’ a otras partes del universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *