Conoce las verdades y mentiras sobre los agujeros negros según la NASA

Definir verdades y mentiras sobre los agujeros negros cuando no está todo demostrado con exactitud, podría ser un poco caótico. Pero la NASA está convencida de conocer todas las verdades y mentiras que han existido y todavía existen de los agujeros negros.

Desde siempre los agujeros negros se han relacionado con algo malo, pero realmente es toda una equivocación, porque ha sido la propia NASA quien ha dejado caer todos los mitos que han derivado de ellos.

      • No se puede ver el interior de un agujero negro porque lo que se acerque desaparece para siempre. Esto es “verdad” de manera usual, porque la mayor parte del material cae alrededor del hoyo. Pero los agujeros negros no lo absorben todo, porque sino, ya habría sido absorbido el Universo entero.
    • El agujero negro es finito. Se decía que el agujero es infinito, pero este concepto se está demostrando que no puede ser cierto, y que sería finito. Si algo cae dentro de él, la NASA señala que no puede llegar nunca al agujero negro (salvo que pierda demasiado momento angular).
    • Los agujeros negros expulsan material. No solo absorben, sino que también expulsan, demostrando que entonces no lo hace desaparecer todo para siempre. Una curiosidad que te va a gustar, es que las partículas que son empujadas hacia el agujero negro, luchan por su vida, algunas de ellas logran ganar.
    • Los agujeros negros no son totalmente negros. No son totalmente negros. Ni son el fin del mundo. No se deben de temer, sino más bien de admirar.
    • Se forman chorros en los agujeros negros. Esto ocurre cuando la materia se expulsa a grandes velocidades. Se dice que las fugas de los agujeros negros supermasivos podrían apagar el crecimiento de galaxias.

Esto es verdaderamente emocionante y todavía queda mucho que aprender sobre los agujeros negros. La NASA continúa avanzando en sus estudios.

Lo que más se dice sobre los agujeros negros

    • Se llaman también hoyos negros. Son regiones finitas del espacio que generan campos gravitatorios de los cuales nada puede escapar.
    • Se clasifican en 3 tipos: supermasivos, masa estelar y micro agujeros negros.
  • Se cree que en el centro de las galaxias existen agujeros negros supermasivos.

Esto es lo que más circula sobre los agujeros negros. Mitos, verdades, mentiras… queda mucho trabajo y muchas investigaciones que hacer en el Universo hasta que sepamos toda la verdad sobre los agujeros negros.

Fuente: http://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *