Unos amigos descubren sin querer el “Stonehenge” italiano

Varios jovenes han descubierto “sin querer” un lugar histórico que se remonta a miles de años atrás y que es algo así como el equivalente italiano de Stonehenge. Este descubrimiento arqueológico ha sido confirmado por expertos quienes lo han calificado como un hallazgo importante capaz de ayudarnos a entender más los tiempos prehistóricos.

El grupo de amigos que se encontró con este lugar histórico, se encontraba investigando los búnkers de la Segunda Guerra Mundial, cuando sin querer se encontraron con unas piedras en Sicilia. Se ha confirmado que es un reloj del sol de entre el año 6.000 y 3.000 a.C.

La emoción de estos chicos puedes verla tú mismo en la siguiente imagen, porque está claro que es un momento muy importante para la historia. ¡Se podrían encontrar otros tesoros históricos muy cerca! De ahí a que se haya llevado a comprar con Stonehenge, que es uno de los lugares históricos más importantes de toda Inglaterra.

Uno de los chicos, declaraba: “Hacer un descubrimiento arqueológico en sí mismo es un acontecimiento importante, pero formar parte de uno de los hallazgos más increíbles de los últimos años me llena de orgullo”.

Seguiremos muy cerca esta noticia ocurrida en Sicilia, porque quien sabe lo que podríamos encontrar en los próximos días.

Imagen | Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *