Saltar al contenido

Un montaje Gigapixels de Andrómeda en 4k, espectacular

andromeda

La Galaxia de Andrómeda (M31) es la galaxia grande más cercana a la Vía Láctea y es una de las pocas galaxias que se pueden ver sin ayuda desde la Tierra. En aproximadamente 4,5 billón años se espera que la galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea choquen y el resultado será una galaxia elíptica gigante.

Andrómeda se acompaña de 14 galaxias enanas, incluyendo M32, M110, M33 y posiblemente (La Galaxia del Triángulo).

Mientras que Andrómeda es la galaxia más grande en el clúster local puede que no sea la más densa. La Vía de mayo se cree que contienen más materia oscura, lo que podría hacer que sea mucho más densa.

Puesto que es la galaxia espiral más cercana a nosotros, los astrónomos usan la Galaxia de Andrómeda para entender el origen y evolución de tales galaxias.

La galaxia de Andrómeda se está acercando a la Vía Láctea a unos 100 a 140 kilómetros por segundo. La Galaxia de Andrómeda tiene un núcleo doble. No sólo tienen un cúmulo de estrellas densas a la derecha en su corazón, sino que también tiene al menos un agujero negro supermasivo en el núcleo oculto.

El vídeo que vas a poder ver lleva por titulo Gigapixels of Andromeda (4K), esta realizado a partir de las imágenes recogidas por la NASA de la galaxia Andromeda compuesto por más de 7.400 fotografías.

Aquí el vídeo :

Fuente: (NASA / ESA)

Artículos Relacionados