Cientificos predicen que Marte poseerá un anillo de asteroides como los de Saturno

Tras examinar los datos conseguidos por la sonda espacial de la NASA ‘MAVEN’, un grupo de astrónomos y científicos de la India ha concluido que en torno al ‘planeta rojo’ se está produciendo un campo toroidal compuesto por fragmentos y partículas microscópicas que formarán un anillo alrededor del cuarto planeta del sistema Solar, notifica ‘Science Direct’.

Tales partículas, amontonadas por efecto de la erosión y de fragmentos microscópicos desprendidos de los satélites de Marte, Fobos y Deimos, producirán un anillo en torno a Marte afín a los de Saturno que va a ser observable en 20 millones de años a una altura de entre 150 y 1.000 kilómetros de la superficie de Marte.

Tras analizar los abundantes datos conseguidos por la sonda ‘MAVEN’, como análisis de iones del viento solar, los autores de la investigacion fabricaron un modelo de comportamiento del polvo espacial que orbita en torno a Marte. Dicho polvo está formado en la actualidad por un 0,6% de restos desgastados de las superficies de Fobos y Deimos, como de fragmentos de estos satélites expulsados a raíz del impacto de meteoritos.

En un comienzo se creía que ninguno de estos dos satélites desprendían pequeñas partículas de sus cuerpos a órbitas tan bajas del planeta. No obstante, se piensa que en 20 o 60 millones de años, el satélite Fobos orbitará tan cerca de Marte que terminará por fragmentarse en rocas de tamaño suficiente a fin de que se pueda apreciar desde nuestro planeta.

Fuente: http://www.sciencedirect.com/science/ Adaptación: https://actualidad.rt.com/actualidad/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Cientificos predicen que Marte poseerá un anillo de asteroides como los de Saturno

  1. Nicolas

    Creo que algo estan haciendo en martes por q se supone que en marte no hay anillos es sospechoso, no estaran ocupando un tipo de sistema antigravedad planetaria para porder construir una atmosfera? Seria posible? En realidad nolose solo lo especulo alguien que me informe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *