Los 8 animales más pequeños del mundo

Tití pigmeo

image001

El Tití pigmeo es una de las razas de monos más pequeñas del mundo. Los crecidos pesan de 4 oz a 5 oz (110 g a 140 g).

Caballo miniatura

image003

Los caballos miniatura se encuentran en muchos países, particularmente en Europa y Estados Unidos. La designación del caballo miniatura se determina por la altura del animal, lo que, dependiendo del registro de la raza particular implicado, es generalmente menos de 34-38 pulgadas.

Colibríes

image005

El colibrí o Zunzuncito es una especie endémica de los bosques densos. Con una masa de aproximadamente 1,6-2 g (0,056 hasta 0,071 onzas) y una longitud de 5-6 cm (2,0-2,4 pulgadas), es el ave más pequeña.

Tarseros

image007

Los Tarseros son una especie en peligro de extinción, son miembros de la familia antigua de 45 millones año, Tarsiidae, cuyo nombre se deriva de su alargado “tarso” o hueso del tobillo.

Cerdito miniatura

image009

Un cerdito miniatura es una raza de cerdo desarrollado y utilizado para la investigación médica o desarrollados para su uso como animal de compañía. Estos cerdos más pequeños fueron utilizados por primera vez para la investigación médica en Europa antes de ser introducido a los Estados Unidos como mascotas en la década de 1980.

Zorro Fennec

image011

El zorro Fennec o es un pequeño zorro nocturno encontrado en la Sahara de África del Norte. Su característica más distintiva son sus sorprendentes grandes orejas, que sirven para disipar el calor.

Vaca Panda

image013

La Vaca Panda es una raza de ganado en miniatura con marcas que se asemejan a las de un panda gigante. Se dice que hay solamente 24 en el mundo, desde enero de 2011.

Paedocypris

image015

El pez más pequeño del mundo: la especie de pez pertenece a la familia de las carpas y se llama Paedocypris progenetica. Es el vertebrado más pequeño del mundo.

Son animales únicos en nuestro planeta. ¿Qué te han parecido? ¿Conoces otro animal que entre en la categoría de los más pequeños del mundo? déjanos tu comentario

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Los 8 animales más pequeños del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *