Las 10 increíbles aplicaciones de la Nanotecnología

nanotecnologia-video

La Nanotecnología avanza en silencio, y durante los últimos años los grandes científicos y empresas de este campo, están elaborando increíbles aplicaciones para nosotros las personas.

10- Lentes de contacto de realidad aumentada

Se están desarrollando unas lentes de contacto que permiten disfrutar de la realidad virtual solo con ponerlas. Esto es el futuro. No interfiere en absoluto con la visión. Pero lo mejor, es que pueden corregir y aumentar la nitidez de la visión en el mundo real.

9- Pantallas holográficas

Leia ha desarrollado una pantalla que puede reproducir imágenes 3D sin necesidad de gafas. Los resultados son impresionantes.

8- Potabilización de agua

Este libro de The Drinkable Book tiene hojas que potabilizan el agua. Es impresionante. Un libro suministraría el agua para una persona durante 4 años. Es espectacular.

7- Conservación de alimentos

Un plástico tan fuerte que te permitirá conservar los alimentos. Incluso hay envases inteligentes con sensores integrados.

6- Nanobaterías

Investigadores de EEUU han diseñado una batería mediante una impresora 3D. Su capacidad de carga y descarga son comparables con cualquier batería normal. Podrá cargar múltiples dispositivos. Es muy pequeña.

5- Batería de carga ultrarápida

StoreDot ha creado una batería que se recarga en 60 segundos. Es una batería increíblemente rápida gracias a los cristales. Es un sistema que combina carga rápida pero que es infinitamente superior a lo que conocemos. Tiene mucho potencial y podría ser impulsada para vehículos eléctricos.

4- Nanomaterial mata-bacterias

Este nanomaterial acaba con las bacterias.

3- Piel artificial

Científicos de MitM han desarrollado un nanomaterial que es un gel transparente para la piel. Ha sido probado en decenas de pacientes. Es impresionante para cubrir arrugas y otros usos.

2- Nanosensores

Para medir la glucosa, colesterol y otros factores, como ataques cardíacos capaces de detectar los síntomas. Un sistema superior y asequible.

1- Nanobots administradores de fármacos

Un equipo de investigadores ha desarrollado estos nanobots que para las células cancerígenas y se han utilizado ya con éxito en ratones. Es menos perjudicial que la quimioterapia y no tendría efectos secundarios.

No te pierdas esta recopilación de las 10 aplicaciones espectaculares de la Nanotecnología:

Fuente: Top10 Archivo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *