Saltar al contenido

Un Asteroide se aproximo a la Tierra el 17 de Marzo

Según explica la NASA el 17 de marzo, el asteroide ‘2017-EG3’ pasó a 4 distancias lunares (LD, por sus iniciales en inglés) de la Tierra, poco más de 1,5 millones de kilómetros.

El asteroide ‘2017-EG3’ fue detectado por vez primera a principios de marzo desde el observatorio astronómico Mount Lemmon Survey situado en Tucson, Arizona. Los expertos han pronosticado que el objeto astronómico debe pasar cerca de nuestro planeta de nuevo el 20 de marzo, no obstante ya a una distancia mucho mayor, de 55 LD.

Todos y cada uno de los objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus iniciales en inglés) son observados constantemente por la agencia espacial estadounidense con el principal objetivo de pronosticar potenciales choques con la Tierra. Si un NEO tiene más de 100 metros de diámetro y su distancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0,05 unidades astronómicas —unos 7.5 millones de kilómetros—, entonces es considerado un asteroide potencialmente peligroso (PHA, por sus iniciales en inglés).

La NASA aclara que ninguno de los PHAs conocidos hoy en día está en curso de colisión con nuestro planeta. No obstante, ciertos investigadores están preocupados porque la llegada de un objeto de estas características puede aparecer en cualquier momento, apuntó el diario Daily Mail. Esta es la recreación en vídeo del asteroide ‘2017-EG3’:

Fuente: NASA

Artículos Relacionados