Una nueva especie de araña gigante y venenosa descubierta en Baja California

sdnhm.org

Un equipo de científicos del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego (California, EE.UU.), han mostrado una nueva especie de araña venenosa gigante, notifica el jornal ‘The San Diego Union-Tribune’. La criatura, llamada ‘Califorctenus cacachilensis’, se encuentra en el estado mexicano de Baja California.

Conforme con los investigadores la araña pasa la mayoría de su vida en las profundidades de las grutas, lo que explica por que estos invertebrados consiguieron ‘esconderse’ de los expertos a lo largo de tanto tiempo.

sdnhm.org

Los responsables del museo de ciencias afirman que esta especie fue descubierta en el año 2013, sin embargo el artículo científico que la describe fue publicado hace pocos días. Conforme la investigación, la araña tiene un cuerpo con abundante pelo, 8 ojos y sus patas pueden llegar a medir diez centímetros, no obstante los investigadores explican que este no es su límite, en tanto que puede llegar a tener un tamaño mucho mayor.

Los biólogos determinan, que, pese a ser parte del conjunto de las arañas venenosas, Califorctenus cacachilensis no representa un riesgo para los humanos, puesto que su veneno no es suficientemente fuerte para ocasionar daños graves.

Lo único que puede herir este invertebrado es la sensibilidad de los lectores, a causa de su alarmante aspecto. (Fuente: sandiegouniontribune.com/news/science/)

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Una nueva especie de araña gigante y venenosa descubierta en Baja California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *