Saltar al contenido

Viendo el mundo desde la perspectiva de una ardilla

ardilla-graciosa

Para muchas personas, las ardillas unos simpáticos roedores que ocasionan gracia por su manía de reunir comestibles para el invierno y su forma de desplazarse; en cambio, para otros,  pueden ser una auténtica plaga que se entromete en sus casas o bien es portador de distintas enfermedades.

Varias de las características de las ardillas las podemos definir en varias lineas, las cuales no señalan que se han buenas ni malas, sencillamente son animales muy inteligentes que han desarrollado, como todos, sus mecanismos adaptativos para subsistir.

Las ardillas semejan ser animales con comportamientos sociales muy liberal. No siempre y en toda circunstancia están reunidas en conjuntos, sin embargo cuando es el caso, se apoyan y se asisten en todo. Si un predador aparece en las proximidades, hay una que avisa a las demás del posible peligro que se cierne. Asombrosamente, este mismo es el último que abandona cuando el grupo sale huyendo.

En el siguiente vídeo, una valiente ardilla ‘robó’ una cámara GoPro y filmo un increíble vídeo visto desde su propia perspectiva del mundo.

Pese al ‘susto’, el dueño de la cámara consiguió recobrar su artilugio sin grandes inconvenientes. No obstante, los próximos ensayos fueron menos triunfantes en tanto que la ardilla ocultó la GoPro en un árbol y su dueño debió ‘sudar’ para poder recobrarla.

Aquí el vídeo:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados