Encontrado en Argentina el segundo meteorito más grande del planeta

El meteorito, llamado Gancedo, pesa más de treinta toneladas y ha sido descubierto cerca de la provincia del Chaco, en el noreste del país.

El sábado 11 de septiembre, los investigadores argentinos encontraron y extraído un meteorito que según los cientificos, puede ser el segundo más grande del planeta, puesto que, conforme las estimaciones preliminares, pesa 30.9000 kilogramos, notifica la agencia Télam.

Este coloso ha sido llamado ‘Gancedo’ en honor a la localidad en cuyas cercanías fue descubierto, en la provincia del Chaco, en el noreste de Argentina. El lugr donde fue el descubrimiento se llama Campo del Cielo, puesto que hace 4.000 años fue impactada por una potente lluvia de meteoritos metálicos.

El director de la Asociación de Astronomía del Chaco, Mario Vesconi, ha explicado que el descubrimiento ha sido una grata sorpresa para los cientificos debido al “tamaño y pesaje del meteorito”. También hemos aprovechado la ocasión para volver a pesar a “El Chaco”, otro meteorito descubierto en 1968 en exactamente la misma provincia y que pesa 28.845 kilogramos.

meteorito-argentina-2

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *