Arqueólogos descubren cavidades ocultas en la Gran Pirámide de Guiza

piramide-guiza-2

La Gran Pirámide de Giza de Egipto podría contener “dos cavidades” hasta la fecha desconocidas conforme un grupo de arqueólogos que usan la radiografía de muones que permite escanear esta obra milenaria.

La administración de Antigüedades del país árabe anunció con precaución el día 12 de octubre el descubrimiento de “2 anomalías” en la pirámide construida hace 4.500 años bajo el rey Keops, si bien eran precisas más pruebas para determinar su función, naturaleza y tamaño.

La pirámide cuenta con 146 metros de altura, Keops pirámide, llamado de este modo por el hijo del faraón Snefru, se encuentra estimada como una de las 7 maravillas del planeta viejo. Contiene tres cámaras conocidas, y con el mismo propósito que otras pirámides en Egipto, fue concebida como el sepulcro de un faraón.

“Tras las investigaciones oportunas podemos afirmar la existencia de un vacío oculto tras la cara norte, que podría tener las dimensiones de por lo menos un corredor que va en la Gran Pirámide”, explicaron científicos de la Operación ScanPyramids.

Aquí el vídeo:

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *