Así sería aterrizar en Plutón

Más de cien imágenes recogidas por la nave New Horizons de la NASA a lo largo de su paso por la órbita de Plutón, han servido para efectuar una recreación que ofrece un colorido aterrizaje en el planeta enano.

El vídeo ofrece un viaje a la superficie de Plutón, empezando con una visión lejana del planeta enano y su mayor luna, Caronte, y recrea una ocasional inserción para un “aterrizaje” en el borde de la informalmente llamada Sputnik Planitia.

Para desarrollar una película que haga que los espectadores se sientan tal y como si estuviesen llegando a Plutón, los especialistas de la misión debieron interpolar ciertos fotogramas pancromáticos (en blanco y negro) basándose en lo que saben que Plutón parece, para ilustrarlo lo más ajustado posible.

El tono de baja resolución de la cámara a color Ralph a bordo de New Horizons fue entonces cubierto sobre los fotogramas para conseguir la mejor simulación de color actual para realizar   una simulación de como sería descender desde una enorme altitud a la superficie de Plutón.

A continuación el vídeo explicativo:

Fuente: Ciencia Plus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *