Nuevas imagenes del asteroide 2014-JO25 compartidas por la NASA

© NASA. JPL-CALTECH/GSSR Imágenes del asteroide ‘2014 JO25’

Hace varias unas semanas, la agencia espacial estadounidense anunciaba que el 19 de abril, el asteroide 2014-JO25, de unos 650 metros de diámetro, se aceraría a la Tierra a una distancia aproximada de 4,6 distancias lunares, a 1,8 millones de kilómetros.

Lo más atractivo de esta aproximación es que se trata del máximo acercamiento de una roca espacial de este tamaño que se genera desde 2004, afirman los expertos.

Ya antes de situarse en el punto más próximo a la Tierra, la NASA ha logrado imágenes de radar de este objeto utilizando la antena de 70 metros de Goldstone, California, uno de los 3 centros que forman una parte de la Red del Espacio Profundo.

Las imágenes obtenidas tienen una resolución de hasta 7,5 metros por pixel y muestran un asteroide con forma afín a un cacahuete que vira alrededor de una vez cada 5 horas.

En su máxima aproximación, el asteroide pasó a las 16.26 horas del 19 de abril a una distancia de 1.8 millones de kilómetros de la Tierra. Se trata del encuentro más próximo de este objeto en los últimos 400 años y va a ser su acercamiento máximo, al menos, a lo largo de los próximos 500 años. Aquí el vídeo compartido por la NASA:

Fuente: NASA Jet Propulsion Laboratory

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *