Astrónomos descubren emisiones de radio incesantes desde una enana marron

Ubicada a unos 24 años luz de distancia de la Tierra, la enana marrón llamada ‘W0607+24’ es una fuente de emisiones, estables sin embargo muy ‘frágiles’, lo que quiere decir que es uno de los objetos subestelares más fríos detectados hasta el momento, conforme una investigación publicada en la gaceta ‘PhysOrg’.

enana-marron-imagenLas enanas marrones como W0607+24 son objetos demasiado grandes para ser considerados planetas, no obstante son demasiado pequeñas para ser una estrella. Con una masa inferior a la precisa para sostener reacciones de fusión nuclear continuas en su núcleo, estos objetos son considerablemente más fríos y oscuros que las estrellas de secuencia primordial. Estos cuerpos pueden ser fuentes de emisión de radio, sin embargo las razones de este fenómeno todavía son extrañas.

Debido a su proximidad, W0607+24 es un extraordinario objetivo para la investigacion de la naturaleza de las enanas marrones. Los autores del estudio apuntaron que haber descubierto que este objeto subestelar es fuente de una débil, pero incesante, emisión de radio que puede tener una suma importancia para entender mejor la naturaleza de las enanas ultrafrías.

Aparte de haber detectado emisiones de ondas de radio, los investigadores asimismo calcularon la edad, la masa y el radio de esta enana marrón. Se calcula que W0607+24 posee menos de 2.000 millones de años, un peso máximo que no sobrepasa 0,07 masas solares y un radio de prácticamente diez veces menor que el Sol.

Fuente: PhysOrg

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *