Saltar al contenido

Grupo de astrónomos graban un posible señal extraterrestre

radiotelescopio-señal-extraterrestre

Un equipo de científicos del Observatorio Astrofísico Singular de la Academia de las Ciencias de Rusia en Nizhni Arjiz registraron una señal exageradamente infrecuente del sistema estelar HD164595, en la constelación de Hércules, que podría ser una muestra de actividad de una civilización extraterrestre, afirma el astrónomo Paul Gilster.

La señal fue recogida gracias al radiotelescopio ruso RATAN-600 hace algo más de un año, el 16 de mayo de 2015. Los científicos afirman que la señal se generó solo una vez y fue unas 10 veces más refulgente que la Luna o bien un pulsar habitual, explica el astrónomo aficionado.

Desde ese momento, la señal jamás se ha repetido, sin embargo al final de la semana pasada, los científicos del Observatorio decidieron compartir con el planeta su hallazgo secreto a través de el envío de cartas a los astrónomos.

El hallazgo de la señal, conforme los astrónomos, va a ser uno de los primordiales temas de discusión en la asamblea anual del Consejo Permanente SETI de la Unión Astronómica Internacional, que se realizará el 28 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, México.

Conforme los científicos, aún se ignora la naturaleza de este tipo señal, no obstante los expertos no atribuyen al suceso al el ruido y las interferencias.

Fuente: mundo.sputniknew.com