Asombroso aterrizaje ‘de costado’ de uno de los aviones más grandes del planeta

aterrizaje-avion

@ captura Youtube

Podemos definir aterrizaje como la fase final de un vuelo, que se define como el proceso que efectúa una aeronave que acaba con el contacto del aparato con la tierra; contacto que se perdió en el instante del despegue para realizar el vuelo. Es considerada la fase más crítica en del trayecto de un avión.

Consideramos tres géneros de aterrizajes:

1. Los planeados: Son aquellos que se realizan con todas y cada una de las condiciones de seguridad y que se cumplen tras haber alcanzado el destino establecido.

2. Los no-planeados: Son aquellos que se realizan pues se ha detectado una condición atmosférica, mecánica, política, etc, que hagan peligrar el aeroplano y sus tripulantes, pasajeros, carga y encomienda.

3. Los de emergencia: -asimismo llamados aterrizajes forzosos- son aquellos que se realizan en condiciones críticas de seguridad en superficies que no pueden ser muy aptas.

En el siguiente vídeo un Airbus-380, el aeroplano comercial más grande del planeta, de la compañía aérea Emirates, consiguió aterrizar exitosamente en el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol a lo largo de una fuerte tormenta.

Aquí el vídeo del momento del aterrizaje:

Fuente: Youtube JERRY TAHA PRODUCTIONS – Wikipedia

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Asombroso aterrizaje ‘de costado’ de uno de los aviones más grandes del planeta

  1. juan jose castro

    La lamentable ejecución de los pilotos hacen que la estructura del aparato sufra ya que no se supo corregir el viento cruzado en el momento de el contacto con la pista
    ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *