Atlantis: Último Lanzamiento del transbordador espacial

atlantis

Atlantis fue el cuarto transbordador construido y el último en volar al espacio. Ha tenido un buen desempeño en 25 años de servicio, volando 33 misiones que incluyeron misiones secretas para los militares de EE.UU., transportando astronautas hacia y desde las estaciones espaciales y el lanzamiento de varias sondas.

El servicio de transporte se ganó una reputación de ser el caballo de batalla no reconocido de la flota de transbordadores, ya que envía muchos satélites al espacio. También tiene la distinción de volar la última misión del transbordador antes del retiro de la flota en 2011.

Nueva técnica de construcción y primeras misiones

Los trabajos de construcción el transbordador Atlantis se iniciaron el 3 de marzo de 1980, en Palmdale, California. Con el uso de lo que se había aprendido de sus otros transbordadores, la NASA construyó Atlantis en menos tiempo que sus hermanos. Fue también más ligero que las otras lanzaderas.

NASA usó protección térmica para cubrir la parte superior de la lanzadera en vez de baldosas individuales, lo que permitió ahorrar tiempo y dinero considerable durante su construcción. Atlantis terminó casi 3,5 toneladas más ligero que el Columbia, con un peso de 151,315 libras. Tomó cerca de seis meses para estar listo para su primera misión, que comenzó el 3 Octubre de 1985.

Mira el increíble lanzamiento en HD:

Fuente: STS 125 Mission Highlights (NASA Youtube Channel)

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Atlantis: Último Lanzamiento del transbordador espacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *