¡Ya es una realidad! el autobús del futuro ya está en China

Ya os comunicamos en el mes de mayo que China trabajaba en la construcción de un autobús que circulase sobre los turismos. Ahora, tras solo unos un par de meses, podemos confirmar que este autobús que ha sido bautizado con el nombre de Transit Elevated Autobus (TEB) es una verdadera realidad.

El 2 de Agosto se han efectuado las primeras pruebas operativas en condiciones reales en la urbe para enseñar que este autobús es viable y puede empezar a marchar. Si bien en un comienzo el proyecto trajo renuencias, al final el proyecto se ha posicionado en frente de aquellos más incrédulos. Aquí el vídeo:

Transit Elevated Autobus es un autobús que circula sobre los vehículos y de esta manera deja asimismo moverse a los automóviles sin precisar recortar o bien frenar la circulación. De esta forma se maximiza el espacio y mejora el aprovechamiento de las calles de la urbe.

El autobús tiene una capacidad para 320 pasajeros y la altura suficiente para dejar pasar a los turismos, unos 5 metros de alto de los que 2,1 es a fin de que los turismos pasen por debajo. La prueba de este autobús se ha llevado a cabo en la urbe de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei.

Fuente: marca.com – youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “¡Ya es una realidad! el autobús del futuro ya está en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *