Una ballena ofrece un espectáculo inigualable a varios turistas

jorobada-ballena-salto

El observar ballenas llama de año en año la atención a un número considerable de apasionados de la naturaleza. Este Hobby atrae por poner un ejemplo a más de 150.000 visitantes a la Patagonia Argentina, de los mejores lugares para gozar de este espectáculo y genera un beneficio de cerca de 70 millones de dólares estadounidenses en N. Zelanda.

Otra zona interesante para apreciar a estos magníficos animales es la costa Este de Canadá, donde se puede navegar entre ejemplares de ballenas jorobadas, orcas o bien delfines. Teniendo presente que se trata de localizar a un animal salvaje en libertad en un medio tan amplio como es el océano, esta actividad precisa de mucha paciencia para quienes deseen observar de cerca algún ejemplar de estos mamíferos.

Aquí el vídeo:

En ocasiones, la fortuna está de nuestro lado y nos obsequia experiencias imborrables como la que vivió un conjunto de turistas en la bahía de Fundy, ubicada entre las provincias atlánticas nuevamente Brunswick y Nueva Escocia, Canadá.

Sandy Seliga filmaba un océano tranquilo, solo a unos pocos metros a su izquierda aparecía de forma repentina una gran Ballena Jorobada surgiendo a la superficie con un exorbitante salto sobre el agua. Esta especie de cetáceo, que mide entre 12 a 16 metros de longitud puede llegar a pesares de hasta 36 toneladas, la cual provoco una gigantesca salpicadura de agua cuando este ejemplar cayó sobre la superficie nuevamente.

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *