Grupo de cientificos observan una ballena jorobada albina en la costa de Australia

migaloo-ballena

Migaloo es como han bautizado a la primera ballena jorobada albina que conocimos. Encontrada por vez primera en 1992, esta curiosa ballena puede haber vuelto a aparecer esta semana en la costa de Queensland, Australia. La conocida ballena es un ejemplar macho que se especula posee 26 años.

Con esta información, los investigadores aún no han podido confirmar si se trata de Migaloo, en tanto que en los vídeos recogidos, la ballena semeja tener un tamaño menor y no se han encontrado las marcas propias en su piel que la hacen tan identificable. Además de esto, este avistamiento no se ajusta a sus patrones migratorios, puesto que habría aparecido con 6 semanas de retraso en la zona donde se la ha encontrado.

Caso de que se tratara, ciertamente, de Migaloo, los expertos apuntan a que este retraso se deba a que la ballena pudiera haber encontrado una hembra que la habría entretenido. los cientificos afirman que existen cuando menos otras tres ballenas jorobadas albinas, con lo que los científicos confían en presenciar nuevos avistamientos para poder corroborar a cuál de ellos tenemos el placer de admirar.

Un helicóptero del noticiero News grabó estas increíbles imágenes de la enigmática ballena.

Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Grupo de cientificos observan una ballena jorobada albina en la costa de Australia

  1. Jose

    Será Mobi Dick?? Nadamás no le digan a los pinches japoneses por que van a empezar con que las aletas y la grasa sirven para que se les pare el pito y le van a querer dar en la torre!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *