Capturan imágenes de la ballena más rara del planeta

En el portal YouTube compartieron un vídeo de un zifio o también llamada ballena picuda de True, uno de los cetáceos menos estudiados del planeta y el que ha sido divisado con vida en muy pocas ocasiones.

El vídeo acompaña a una investigación publicada en la gaceta ‘Peer J’ sobre unas marcas observadas en la piel de los zifios de True, que van a ayudar a diferenciarlos de otros cetáceos.

Según los estudios los zifios de True, se encuentran adaptados a la vida a grandes profundidades.

Su durabilidad bajo el agua es extremadamente alta con un solo soplo de aire. Sobre su cuerpo se sabe que tienen forma de ‘torpedo’, y en sus laterales poseen una especie de ‘bolsillos’ donde pueden meter sus aletas, proporcionándoles una fuerte hidrodinámica.

Jamás han sido rastreados, con lo que los expertos no conocen con precisión la profundidad a la que pueden nadar. Mira el vídeo de este increíble cetáceo:

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Capturan imágenes de la ballena más rara del planeta

  1. mayra ibeth miranda salmeron

    Increible..gracias por regalarnos esas imagenes espectaculares sobre la naturaleza, el universos. Son espectaculares e impresionante todas sus imagenes, su informacion..maravillos gracias Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *