Aparece en Chile una ballena varada con un extraño bulto en la cabeza

Una ballena de unos diez metros de largo con una extraña protuberancia en la cabeza ha quedado encallada este jueves 23 de Marzo en la costa de Pelluhue en Chile, se genero incertidumbre entre los residentes locales y los turistas. Los medio digitales hicieron eco de la presencia de la ballena varada, llenando la Red de fotografías y vídeos del cetáceo.

Conforme varios testigos, el cetáceo llegó fallecido a la playa, notifica la gaceta BioBioChile. Su enorme bulto ha llamado mucha atención, produciendo todo género de hipótesis y explicaciones.

El biólogo marino Alejandro Pérez señaló al medio que la protuberancia podría deberse a un golpe, un “traumatismo cerrado ocasionado por una embarcación que habría generado su muerte”. Conforme explicó, el origen de la extraña característica podría residir en “cambios de presión”, pudiendo tratarse de “una parte de su lengua en la cavidad bucal que se inflamó por la presión interna”.

La ballena podría haber sido arrastrada por corrientes lo que habría derivado en “procesos de fermentación que habrían generado esa protuberancia”.

El experto en mamíferos marinos Gian Paolo Sanino afirmo a BioBioChile que en su trayectoria profesional “nunca había visto un proceso de inflamación de este género”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Aparece en Chile una ballena varada con un extraño bulto en la cabeza

  1. Ana Maria Otero

    Tienen que investigar que le pudo haber pasado.
    Mar adentro se hacen cosas no permitidas, el daño a animales es tan atroz que debemos protegerlos.
    Por favor vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *