Saltar al contenido

¡Momento único! bandada de aves baila al unísono en un ‘show’ brillante

Un incomparable espectáculo del vuelo de una bandada de estorninos ha sido grabado con una cámara de vídeo y compartido en varias redes sociales.

El vídeo, al que han bautizado como ‘Magic Cloud’ (Nube mágica, en inglés) muestra como miles y miles de aves vuelan al tiempo para crear diferentes formas acorde a su posición.

El vídeo muestra la sorprendente sincronicidad colectiva de los plumíferos, que se expresa en una especie de baile aéreo.

La grabacion ha impactado a muchos usuarios de las redes sociales, uno de los que ha explciado: “Me hace soñar con que podamos convivir con otras personas en una armonía y fluidez semejante”.

Si bien se ignora dónde se tomaron las imágenes, la mayor parte de los documentos gráficos del autor, Marco Campazas, están dedicados a la belleza de la naturaleza y se generaron en España.

La coreografía espléndida de estos estorninos aún no ha recibido una explicación científica pormenorizada. Diferentes estudios señalan que cada miembro de la bandada altera su situación con respecto a 6 o bien 7 aves que tiene alrededor y forma patrones que se desarrollan en diferentes direcciones y a velocidades variadas. No te pierdas el vídeo:

Fuente: Vimeo Marco Campazas

Artículos Relacionados