Antiguo barco hundido hace más de un siglo fue encontrado en el Ártico.

El pasado 3 de septiembre los investigadores hallaron en el Ártico canadiense el HMS Terror, el segundo navío de una expedición polar británica que se hundió hace ciento 169 años, según notifica el diario ‘The Guardian’.

El descubrimiento fue realzizado cerca de la isla del Rey Guillermo, en el territorio autónomo de Nunavut. El lugar del naufragio se halla a 97 kilómetros al sur del sitio donde, conforme creyeron los especialistas a lo largo de un buen tiempo, el navío fue aplastado por el hielo.

“Entramos de manera exitosa en el comedor, avanzamos por varias cabinas y hallamos la sala de almacenaje de comestibles con platos y una lata en los anaqueles”, ha explicado Adrian Schimnowski, directivo de operaciones de la Fundación de Investigación del Ártico, que accedió con un artefacto con control remoto al interior del mitico navío.

“Pudimos observar varias botellas de vino, mesas y estanterías vacías. Hallamos un escritorio con cajones abiertos con algo en una esquina del fondo del cajón”, ha agregado Schimnowski.

fuente: https://actualidad.rt.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *