Una espectacular bola de fuego surco los cielos de Colombia

Abundantes usuarios de las redes sociales han reportado en la noche del viernes 16 de Diciembre anunciaron como una bola de fuego recorría los cielos de Colombia.

El fenómeno fue visto en los ayuntamientos de Bucaramanga, Girón y Zapatoca del departamento de Santander y el municipio de Yopal del departamento de Casanare más o menos a las 6:25 p.m. hora local. Asimismo han llegado reportes de un avistamiento afín desde el estado venezolano de Apure.

“Es un bólido o bien meteorito de importante tamaño, por lo colores que registró. Con este, es el tercero que vemos en Bucaramanga esta semana”, comentó Luis Núñez, directivo del Conjunto Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la Universidad Industrial de Santander, a la gaceta Vanguardia.

Exactamente en esta temporada del año se genera la conocida lluvia de estrellas fugaces y meteoros de las Gemínidas. No obstante, este año la visibilidad del fenómeno redujo por la coincidencia con otro espectáculo celeste de gran escala: la última superluna del año.

Aquí el vídeo:

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *