Saltar al contenido

Fenómeno llamativo en el suelo de un bosque en Nueva Escocia

bosque-respira

Muchas son las historias fabulosas, sobre todo en el cine, cuando los árboles que representan el corazón del bosque cobran vida. Exactamente eso es lo que puede parecer estar pasando en una imágenes tomadas por Brian Nuttall mientras que paseaba por la naturaleza en Nueva Escocia, Canadá.

En la grabación se puede observar como el suelo “respira” con movimientos afines a los que ocurren en nuestro pecho a causa de la respiración de los pulmones. Existen múltiples teorías que explican este curioso fenómeno si bien la que más verosimilitud cobra es la enunciada por el propio Brian.

Conforme explica, los árboles más altos son ya viejos y sus raíces enclenques se mueven al moverse el leño de los árboles por los fuertes vientos. Por lo tanto los árboles más jóvenes y sus raíces compactan la tierra y de ahí que aún no han sido tumbados. Al agitarse tanto, transmiten ese movimiento al suelo.

Otra teoría especulativa explica la existencia de aguas subterráneas que habrían desgastado el suelo. Tal vez sea la combinación de las dos sin embargo lo que está claro es que este atractivo fenómeno no pasa inadvertido en Internet y son ya las millones de reproducciones que tiene. Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com

Artículos Relacionados

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

en un pueblo de michoacan mexico ay un rio donde ay unos lunares del subsuelo con la similitud solo
que en dimenciones mas pequenas y la clase de tierra en esos espacios son de una clase llamado Barro negro y es la acumulacion de umedad bajo esos componentes que susede ese fenomeno el tipo de tierra obarro al umedeserse una cantidad noexesiba puede uno pararse sobre esa area sin undirce la person
comprobado y obsevado con mis propios ojos

Responder

Se llaman Serpies, serpientes gigantes que tienen cuevas vajo la tierra.

Responder

Por Dios con la primera vez que lo vi me di cuenta q es, cuales teorías ni que nada.. eso es lógico.. es un bosque húmedo por lo tanto la tierra es húmeda.. escuchen tan solo el aire cuando llega fuerte obvio mueve los árboles y es cuando se levantan los comulos de tierra húmedos por las raíces de los mismo…

Responder