El espectacular buda tallado en roca en China

gran-buda-china

Seguimos en China para hablarte sobre el increíble Gran Buda de Leshan, catalogada como la escultura de Buda cincelada en piedra más grande del planeta. Posee más de 1.200 años de antigüedad, mide 72 metros de altura y está ubicado en el sur de la provincia de Sichuan, frente al monte Emei, sobre la colina Lingyun.

El grupo de arqueólogos, que colaboraron en las labores de mantenimiento del gran Buda en 1963, hallaron una gruta en el pecho del Buda, y dentro de la cueva, hierro y ladrillos de la vieja obra.

Si bien fue desarrollada para aguantar las condiciones atmosféricas pero desfavorables, en los últimos 1000 años, la erosión se ha transformado en una amenaza preocupante.

El Buda Gigante Maitreya de Leshan, se encuentra tallado en las paredes de la montaña E mei, a unos casi 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. Tardaron 90 años en edificarlo. Se halla en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi. Fue construido a lo largo del reinado del Emperador Tang Xuanzong, de la Dinastia tang.

Disfruta del vídeo:

Fuente: Youtube – vuelaviajes.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *