¿Conocías ‘burbuja’ artificial que rodea nuestro planeta?

@ captura youtube

En esta ocasión la NASA ha publicado un vídeo que muestra la ‘burbuja’ artificial producida por el hombre que envuelve la Tierra.

Los humanos no solo son capaces de cambiar el paisaje de la Tierra “sino también el entorno espacial cercano”, afirma la agencia, cuyas sondas captaron este increíble fenómeno.

La procedencia de esta inusual burbuja es la interacción entre las partículas del espacio y las comunicaciones terrestres de frecuencia bajas (VLF, por sus iniciales en inglés de Very Low Frequency) y las comunicaciones por radio. Como dato curioso, varias de estas interacciones crean una barrera en torno a la Tierra que puede resguardar nuestro planeta de la radiación espacial, notifico la NASA, que hace referencia a una reciente investigación publicada en la gaceta ‘Space Science Reviews’.

Por lo tanto las señales de frecuencia bajas se transmiten desde estaciones terrestres para establecer contacto con los submarinos que se hallan a grandes profundidades en nuestros océanos. No obstante, las ondas tienden a extenderse hacia arriba, más allá de la atmósfera, formando esta ‘burbuja VLF’. Aquí el vídeo representativo.

Fuente: Space Science Reviews

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *