Saltar al contenido

Alerta en el Cairo y el Ártico por registro de la misma temperatura el mismo día

El año 2016 fue determinante para comprender las repercusiones del cambio climático. A pesar del optimismo que guardan expertos las expectativas son negativas. A comienzos de febrero se registró una alerta en el Cairo y el Ártico por registrar las mismas temperaturas el mismo día.

Esta coincidencia generó alarmas y dividió rápidamente la opinión entre el gremio de científicos.

Record medioambiental en el 2017 o una alarma de lo que viene

La noticia la compartió la Organización Meteorológica Mundial (WMO) a través de su representante Michael Sparrow quién anunció la noticia como un record. En este sentido invitó a las personas a no generar alarmas, el mensaje tiene la intención de mostrar la capacidad para medir la temperatura y arrojar datos cada vez más exactos.

La temperatura que despertó alerta en el Cairo y el Ártico fue de 17,5 grados centígrados. La región ártica se caracteriza por tener temperaturas bajos cero y aumentan hasta los 10 grados en general. Mientras que Egipto mantiene un clima caluroso. Entonces cómo es posible que en una región de clima gélido y ecosistema frió tenga un clima tropical.

Consecuencias del cambio climático en las regiones árticas

A pesar de las declaraciones de la (WMO) las evidencias hacen un contraste interesante para tomar en cuenta la actividad climática en los polos. La temperatura máxima que se registró anteriormente fue de 15 grados, este cambio brusco se suma a las variaciones que siguen aumentando desde hace una década precipitadamente.

Este ligero cambio significa que los polos se derretirán más rápido, ocasionando una grave alteración al habita de los osos polares y demás animales que dependen de condiciones frías para sobrevivir. La Agencia Nacional Oceánica Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) comprende la alerta en el Cairo y el Ártico expresando su preocupación y datos alarmantes por el derretimiento de las capas de hielo de forma tan acelerada.

Artículos Relacionados