APUNTA: Calendario de las lluvias de meteoritos de 2017

La NASA ha elaborado un calendario con las lluvias de meteoritos (estrellas fugaces) que tendrán lugar en el año 2017. No vas a necesitar de un telescopio para apreciarlo, por lo que no te lo puedes perder por nada del mundo.

Como sabrás, los meteoros ocurren cuando una roca (o restos de un cuerpo) caen en la atmósfera de la Tierra, dando lugar a una brillante estrella. A veces da lugar a una impresionante lluvia de estrellas fugaces.

Este es el calendario

  • Las Cuadrántidas. Este pico de lluvia tendrá lugar entre el 3 y 4 de enero. Se verán sobre 40 meteoros por hora. (Concluidas)
  • Eta Acuáridas. Se verán entre el 6 y 7 de mayo. En la hora cumbre se podrán ver unos 60 meteoros por hora. La lluvia podrá verse entre el 19 de abril y 28 de mayo.
  • Perseidas. Esta lluvia de estrellas fugaces es la más famosa, y podrá ser vista entre los días 17 de julio y 24 de agosto. El momento cumbre, será entre el 12-13 de agosto, con hasta 60 meteoros por hora.
  • Dracónidas. Esta lluvia de 10 meteoros por horas tendrá lugar entre el 6 y 10 de octubre. El día clave será la noche del 7.
  • Gemínidas. Entre los días 7 y 17 de diciembre tendrán lugar, un gran espectáculo de lluvias de estrellas fugaces. Para el 13-14 de diciembre, tendremos 120 meteoros por hora.

¡¡Esperamos que hayas apuntado estas fechas en tu calendario!!

Fuente: http://laprensa.peru.com/

Artículos Relacionados

3 pensamientos en “APUNTA: Calendario de las lluvias de meteoritos de 2017

  1. Marilú López Castañeda

    MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR YO AMO PODER VER ESAS LLUVIAS DE METEOROS!!!!!!….TAMBIEN ME FASCINA SU PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *