La Calzada del Gigante, un lugar epico en Irlanda del Norte

@ captura Youtube

La calzada del Gigante es un área que contiene aproximadamente unas 40.000 columnas de basalto, las cuales provienen del enfriamiento relativamente rápido de la lava de una caldera volcánica o de un cráter.

Esto ocurrió hace unos 60 millones de años, y se encuentra en la costa nororiental de la Isla de Irlanda, a unos 3 kilómetros al norte de Bushmills en el condado de Antrim, Irlanda del Norte.

La calzada del Gigante fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1.986 y reserva natural nacional en el año 1.987. Su descubrimiento fue en el año 1.693.

Formación de la calzada Gigante

Su proceso geológico es bastante simple pero extenso, la lava incandescente en una chimenea volcánica o en un espacio pequeño puede llegar a enfriarse cuando el volcán cesa su actividad eruptiva. Este enfriamiento da paso a la formación de basalto, que es una roca totalmente cristalina, aunque son muy pequeños ya que el enfriamiento es muy rápido y con una presión más grande de la que soportan.

Como es normal en este tipo de formaciones naturales la gente empieza a especular acerca de cómo se crearon, por esto, hay muchas personas que creen fuertemente en la existencia de gigantes escoceses hace mucho millones de años, el cual en su paso decidió correr por el sendero de piedras para huir de su enemigo; la fuerza con la que corrió fue tal, que ocasionó que el mar se hundiera, y con el todos sus enemigos. Es por esto que se le llama popularmente al lugar la calzada o la huella del gigante. Observa el vídeo:

Fuente: Javier Arias Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *