Saltar al contenido

Este cangrejo gigante puede descuartizar depredadores

cangrejo-gigante

Si creías que lo habías visto todo, no te puedes perder este cangrejo gigante que da bastante miedo, porque es capaz de descuartizar depredadores. Aunque no los conozcas todos, hay animales muy psicópatas. El tipo de cangrejo que vas a ver es un ejemplo de ello.

En el  vídeo puedes ver a toda una manada de cangrejos que da un poco de mal rollo. Estos cangrejos gigantes, son comúnmente conocidos como el cangrejo de los cocoteros.

Este cangrejo de los cocoteros es un crustáceo decápodo. El Artrópodo terrestre más pesado que existe. Un Birgus Latro pesa sobre 40 kilos, y puede levantar con sus pinzas hasta 29 kilos. Tiene mucha fuerza y mucha potencia en sus pinzas, pudiendo sujetar un objeto con una fuerza de más de 300 kilos.

La mayor población de Birgus Latro se encuentra en las Islas Cook (Océano Pacífico) y en la Isla de Navidad (Océano Índico).

Este cangrejo es conocido porque le encanta robar objetos brillantes. Siempre que ve algo que brilla como una lata de refresco, se vuelve loco.

No te pierdas el vídeo:

Si siempre te quisiste perder en una isla y te dan grima estos cangrejos, mejor que no sea en ninguna de estas Islas. La apariencia es muy desagradable, y recuerda bastante al buey de mar (pero mejor no pienses en Birgus Latro cuando estés comiendo un Buey de Mar ahora que están cerca las Navidades).

Curiosidad: existe una leyenda que cuenta que este cangrejo ayudó a encontrar el crucifijo que San Francisco Javier perdió en el mar.

Es uno de los animales más terroríficos del mundo.

Fuente: Animales Asombrosos REM

Artículos Relacionados