La carta inesperada de Einstein a Nicola Tesla

tesla-einstein

@New York Sun

Albert Einstein y Nikola Tesla eran personajes bastante peculiares, ambos introvertidos, fuertes de mente y con unas altas dosis imaginación. Ambos también fueron totalmente dedicados a sus esfuerzos científicos.

El inventor de origen serbio se oponía rotundamente a la teoría principal de Einstein. “La Teoría de la Relatividad es una masa de fallos y falsas ideas que va contra de la naturaleza. Ni una sola de las prepuestas de dicha teoría ha sido probada”, explico Tesla a ‘New York Sun’.

Hay diferentes fuentes que afirman que la carta tiene más de sarcasmo que de realidad, sugiere la gaceta Gizmodo. No obstante, no se puede negar el hecho de que los dos genios revolucionaron el mundo científico.

En 1931 el 75 cumpleaños de Nikola Tesla apareció en la portada de la revista Time, quien recibió una carta de Einstein que amablemente escribió: “Como un pionero indiscutible en el campo de la electricidad… Te felicito por tus grandes éxitos en la obra de su vida.” Fue breve y al grano.

carta-einstein-tesla

Fuente: New York Sun

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “La carta inesperada de Einstein a Nicola Tesla

  1. santos palacios

    Einstein .un matemático filosofo.Nicolás un científico innovador y humano, quería servir a la humanidad con innovaciones en RL campo eléctrico u otros.Fue boicoteado por Edinson.Y muchos más. Mas grande Nicolás Tesis;de todos los tiempos.

  2. santos palacios

    Es una opinión mía, la apreciación que tengo en base a publicaciones públicas y que nunca fueron restringidas.Nuestra Constitución Política del Perú, ampara la libre expresión y opinión; y lo he hecho utilizando el espectro electromagnetico de mi pais y sin afanes de notoriedad o de trasgresion que sea conocomiento mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *