Descubre la cascada blanca de Pamukkale

La cascada blanca de Pamukkale, en su traducción en turco corresponde a “Castillo de algodón”, es una atracción turística muy famosa y al mismo tiempo es una zona natural ubicada al sudoeste de Turquía, específicamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli.

La cascada blanca de Pamukkale, el Castillo de Algodón

En la región el clima es templado en la mayor parte del año. El castillo blanco tiene en total 2.700 metros de longitud y 160 metros de altura. Se puede observar a gran distancia, por ejemplo por las colinas del lado opuesto del valle si vamos conduciendo.

Los responsables de esta maravilla son los movimientos tectónicos que ocurrieron en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes. No solo causaron muchos y muy seguidos terremotos, sino también la aparición de varias fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas abundantes de minerales las que crearon a Pamukkale.

Características de la cascada de Pamukkale

Este es un fenómeno natural el cual produce capas bastante gruesas de piedra caliza y travertino, las cuales bajan en forma de cascadas por los lados de la montaña, lo cual da la ilusión de estar en frente de una catarata congelada.

Se pueden encontrar mármol cristalino, cuarcitas y esquistos, que se remontan al periodo del plioceno. VÍDEO:

Fuente : Gezimanya

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *