Astrónomos revelan las 6 catástrofes que pueden acabar con la Tierra

Un equipo de astrónomos se han realizado varios estudios referentes a en que punto la vida en la Tierra es segura ante amenazas del espacio, y han encontrado hasta 6 clases de acontecimientos galácticos que pueden borrar a la Humanidad del cosmos.

Primeramente de una lista publicada en el medio ‘The Conversation’ se explica las repercusiones de una llamarada solar de alta energía. Este tipo de fenómeno puede influir en la comunicación por radio y ocasionar cortes de energía. En un caso extremo, nuestra civilización basada en la electrónica encararía un enorme reto en un supuesto de este género.

El impacto de asteroides es otra opción a la que nos encaramos. Estudios recientes han afirmado de la enorme cantidad de rocas espaciales en nuestro sistema solar que podrían poner en riesgo nuestro planeta. Contra los más grandes y extraños estamos bastante indefensos afirma uno de los cientificos del estudio.

Aunque no siempre destrozarían la Tierra o la harían de un planeta inhabitable, podrían terminar con la humanidad ocasionando grandes tsunamis, incendios y otros diversos desastres naturales.

Fuente: Ciencia Plus Youtube – The Conversation

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *