Cientificos descubren varias cavernas gigantes en las montañas de China

cuevas-chinas-video

Un grupo de expertos ha descubierto en las montañas de China 49 sumideros, entre ellos uno gigante y 17 grandes, este hallazgo podría ser el mayor conjunto de formaciones geológicas de este género, notifica la gaceta ‘Daily Mail’.

Los especialistas informan que el cráter más grande de esas depresiones, que se sitúa en las montañas de Qinling, mide 519 metros de diámetro y con una profundidad de 320 metros.

Los medios de comunicación chinos afirman que estos cenotes están ubicados en la zona de relieve kárstico más septentrional del planeta, entre los 32 y los 33 grados de latitud norte.

Además, esas cavernas están repartidas en un territorio que ronda los 600 kilómetros cuadrados y su sistema ecológico continúa prácticamente íntegro.

El descubrimiento, al que han bautizado como ‘los sumideros de Hangzhong’ fue hecho publico por el departamento de Recursos de la Tierra de la provincia de Shaanxi a lo largo de una conferencia, conforme con la edición digital del ‘Diario del Pueblo’. Aquí el vídeo:

Fuente: https://actualidad.rt.com/ – http://www.dailymail.co.uk/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Cientificos descubren varias cavernas gigantes en las montañas de China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *